Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#8228 por Dogor
Sab, 08 Nov 2014, 20:21
CoNgO escribió:Entras a la caja o monitor por balanceado y sales por RCA no balanceado al AVR pero tantas vueltas para que al final te capte ruido y tengas que probar otro cable, el mejor cable es el que funciona y no capta interferencias, a veces por XLR lo consigues otras por TRS otras no, no le daría tantas vueltas, probaría un cable antes de meterlo por el tubo.

Entendido. No tienen q ser balanceados ambos conectores, uno de cada extremo. Ahí me liaba. Pensaba que o lo eran ambos o no pirulaba :x

Hasta julio no se podrá probar la instalación. Puedo comprar entonces los cables.
Pero digo yo que ya será raro que tenga ruido una instalación de casa como esta! :rock:
#8231 por anonimo17122015
Sab, 08 Nov 2014, 21:02
Dogor escribió:
CoNgO escribió:Entras a la caja o monitor por balanceado y sales por RCA no balanceado al AVR pero tantas vueltas para que al final te capte ruido y tengas que probar otro cable, el mejor cable es el que funciona y no capta interferencias, a veces por XLR lo consigues otras por TRS otras no, no le daría tantas vueltas, probaría un cable antes de meterlo por el tubo.

Entendido. No tienen q ser balanceados ambos conectores, uno de cada extremo. Ahí me liaba. Pensaba que o lo eran ambos o no pirulaba :x

Hasta julio no se podrá probar la instalación. Puedo comprar entonces los cables.
Pero digo yo que ya será raro que tenga ruido una instalación de casa como esta! :rock:

Pfff yo no podría aguantar hasta julio los nervios :whew:
#8234 por Dogor
Sab, 08 Nov 2014, 23:11
Taboadax escribió:
Dogor escribió:

Pfff yo no podría aguantar hasta julio los nervios :whew:

Cierto es un sufrimiento, pero me toca ser paciente... la sala se va construyendo y no creo que esté todo acabado de verdad hasta abril-mayo (pintadas paredes, suelo acuchillado etc). Luego cacharrería etc. Pero no quiero dejar pasar estos LSR308 y los 250PW que están en una web a 275€ y me han dicho que es un buen precio ahora, y vete a saber. Puede que en estos 7 meses salga algún modelo nuevo, o puede que no... y creo (quizás con error) que en monitores y SW podrían salir otros nuevos, pero hasta que se tuviesen probados esos presuntos nuevos, tampoco puede cambiar demasiado el tema...

Otra cosa es en el PJ y el AV, que quizás cada año salen a veces con cosas novedosas (a veces aparentemente), pero que me merece la pena esperar más. El PJ y el AV, salvo chollo loco, caerán en junio-julio 2015. La pantalla, para dejarla instalada y que será tensionada y a lo mejor con enmascaramiento automático (o lo haría yo casero), será para abril mayo, para poder instalarla tranquilamente. De la pantalla ya os iré contando que tengo ya seleccionada una tensionada de 117" o una con enmascaramiento automático NO casero sino de la empresa de la pantalla y tensionada de 119" (toca hacer números)... También ver si con 3.65 metros de distancia de tiro me da para el SONY HW55 o el JVC RS46 o X35... :)
#8235 por Dogor
Sab, 08 Nov 2014, 23:19
CoNgO escribió:
Dogor escribió:Solo he visto alguna crítica negativa sobre el SW JBL, que puede ser excepcional.
En concreto esto, aunque da mieeeedoooo :D :

En cine el canal LFE (low frecuency effects) viene con frecuencias grabadas por debajo 25hz (punto de sintonía mas baja de este SW JBL) llegando a 15hz 10hz, incluso alguna frecuencia mas baja... Este rango de frecuencias esta fuera del alcance de este subwoofer en concreto, lo cual hace que una vez disparadas esas frecuencias para las que el subwoofer no ha sido diseñado (por debajo del punto de sintonía del bass-reflex) la excursión del driver 12" se dispare y llegue a sus límites.

-10dB es un volumen bastante alto, con picos de hasta 110dB en el canal del subwoofer si cortas todas las cajas p.ej. a 80Hz. Un subwoofer tan pequeño, con membrana de 12", no va a conseguir mucho SPL aunque le pongas una etapa de 1000W, ya que la excursión del driver también tiene un límite.

¿Puedes poner el link?

Dogor escribió:OTRO:
Yo tuve el JBL es250p, y a los 5 meses se me averió el amplificador. Estuve mirando en foros anglosajones y se quejaban de la fiabilidad de los amplis digitales de clase AB de JBL. Prefiero el polk dsw660, tiene las mismas características tecnicas en potencia, bajada de herzios y tamaño de woofer, pero los amplis de clase D de esta marca me parecen más fiables, y tiene materiales más modernos.

¿Puedes poner el link?

Congo aquí tienes el link:

http://www.mundodvd.com/subwoofer-jbl-e ... al-111841/

En el post 5 está parte de lo que te puse en el foro, y más más adelante.

Y otro dice:

He tenido el anterior JBL E250P Northridge, este era de 250 watios RMS, claro que era tecnología de hace unos 15 años. .- El actual es de 400 watios, creo que la membrana debería ser de mayor rigidez para dicha potencia. .- El actual transmite vibración al recinto, a la caja, en el anterior ese efecto estaba más mitigado, supongo que sería por los materiales, por ahorro, no sé. Pero por ahorrar en algún producto algunas marcas cayeron. .- Para potencias que superen el 50% del volumen la membrana oscila o cabecea demasiado y de forma asimétrica. .- En cuanto al servicio que a mí me presta, óptimo, muy bueno, pero no muy superior al anterior. .- El sistema Wireless, útil, cómodo, y muy buen funcionamiento. .- Para mí le falta aislamiento de la caja, o realización con otro material del recinto, y mayor rigidez o presión dinámica de la membrana para esos 400 Wrms. .- Esto suponiendo siempre que el amplificador que incorpora sea de baja distorsión, y fiabilidad máxima.

Aquí:
http://www.redcoon.es/B153754-JBL-ES-25 ... Subwoofers

Como es una buena oferta, según me han indicado (me dejo guiar mucho por vosotros), los compraré tanto los LSR308 para frontales y central como 2 SW ES250PW esta semana :) Eso sí, se quedarán en una caja hasta el verano... o salvo que me digáis que se espera la llegada de mejores modelos... :P
#8236 por atcing
Sab, 08 Nov 2014, 23:54
Dogor escribió:
CoNgO escribió:
Dogor escribió:Solo he visto alguna crítica negativa sobre el SW JBL, que puede ser excepcional.
En concreto esto, aunque da mieeeedoooo :D :

En cine el canal LFE (low frecuency effects) viene con frecuencias grabadas por debajo 25hz (punto de sintonía mas baja de este SW JBL) llegando a 15hz 10hz, incluso alguna frecuencia mas baja... Este rango de frecuencias esta fuera del alcance de este subwoofer en concreto, lo cual hace que una vez disparadas esas frecuencias para las que el subwoofer no ha sido diseñado (por debajo del punto de sintonía del bass-reflex) la excursión del driver 12" se dispare y llegue a sus límites.

-10dB es un volumen bastante alto, con picos de hasta 110dB en el canal del subwoofer si cortas todas las cajas p.ej. a 80Hz. Un subwoofer tan pequeño, con membrana de 12", no va a conseguir mucho SPL aunque le pongas una etapa de 1000W, ya que la excursión del driver también tiene un límite.

¿Puedes poner el link?

Dogor escribió:OTRO:
Yo tuve el JBL es250p, y a los 5 meses se me averió el amplificador. Estuve mirando en foros anglosajones y se quejaban de la fiabilidad de los amplis digitales de clase AB de JBL. Prefiero el polk dsw660, tiene las mismas características tecnicas en potencia, bajada de herzios y tamaño de woofer, pero los amplis de clase D de esta marca me parecen más fiables, y tiene materiales más modernos.

¿Puedes poner el link?

Congo aquí tienes el link:

http://www.mundodvd.com/subwoofer-jbl-e ... al-111841/

En el post 5 está parte de lo que te puse en el foro, y más más adelante.

Y otro dice:

He tenido el anterior JBL E250P Northridge, este era de 250 watios RMS, claro que era tecnología de hace unos 15 años. .- El actual es de 400 watios, creo que la membrana debería ser de mayor rigidez para dicha potencia. .- El actual transmite vibración al recinto, a la caja, en el anterior ese efecto estaba más mitigado, supongo que sería por los materiales, por ahorro, no sé. Pero por ahorrar en algún producto algunas marcas cayeron. .- Para potencias que superen el 50% del volumen la membrana oscila o cabecea demasiado y de forma asimétrica. .- En cuanto al servicio que a mí me presta, óptimo, muy bueno, pero no muy superior al anterior. .- El sistema Wireless, útil, cómodo, y muy buen funcionamiento. .- Para mí le falta aislamiento de la caja, o realización con otro material del recinto, y mayor rigidez o presión dinámica de la membrana para esos 400 Wrms. .- Esto suponiendo siempre que el amplificador que incorpora sea de baja distorsión, y fiabilidad máxima.

Aquí:
http://www.redcoon.es/B153754-JBL-ES-25 ... Subwoofers

Como es una buena oferta, según me han indicado (me dejo guiar mucho por vosotros), los compraré tanto los LSR308 para frontales y central como 2 SW ES250PW esta semana :) Eso sí, se quedarán en una caja hasta el verano... o salvo que me digáis que se espera la llegada de mejores modelos... :P

Es extraño lo que comenta. De este modelo en concreto hay muchísmas críticas en la red, la gran mayoría muy positivas y en las reviews donde además lo han medido no comentan nada de transmisión de vibraciones al recinto.

Otro tema es que esté llegando a su SPLmax (que esa lo que podría ser por el SPL al que trabaja dependiendo como tenga en dB los canales). esto es como todo, hay quienes con un sólo Magnat 302A o Polk Audio PSW125 (ambos de de menor salida que el ES250) ya va sobrado... y hay quien ni con dos ES250 tendría suficiente je,je,je :)

Mi colega mach16 que es muy bruto necesita 4 HUM con GTO1514 de 15" ... pero es que se le va un poco la olla y en cine quiere más de 115dB incluso en 10Hz a 2.5m de los subs sin THD audible :rofl:

Se va a quedar sordo!!! ;(

Un saludete
#8272 por Dogor
Dom, 09 Nov 2014, 23:49
Otra dudilla, solo por aprender. En este hilo se ve que en la foto trasera del SW dice 300W y las características del JBLES250PW dicen que da 400w de potencia RMS. es que son dos tipos de pontencia ? :)

viewtopic.php?f=34&t=133#p2205
#8273 por CoNgO
Dom, 09 Nov 2014, 23:58
El subwoofer JBL ES250PW indica 400 W RMS y 700 W de PICO, ya que todo altavoz necesita aguantar potencia continua y potencia pico por la dinámica grabada en la música o cine.

Imagen
#8274 por Dogor
Dom, 09 Nov 2014, 23:59
CoNgO escribió:El subwoofer JBL ES250PW indica 400 W RMS y 700 W de PICO, ya que todo altavoz necesita aguantar potencia continua y potencia pico por la dinámica grabada en la música o cine.

Imagen

¿Pero viste que en la foto pone 300W?
#8275 por CoNgO
Lun, 10 Nov 2014, 00:14
Llevas razón, ni idea, a ver si jalejos lo aclara porque en su PDF no indica nada, no se si ese modelo será antiguo.
#8279 por atcing
Lun, 10 Nov 2014, 01:09
Dogor escribió:
CoNgO escribió:El subwoofer JBL ES250PW indica 400 W RMS y 700 W de PICO, ya que todo altavoz necesita aguantar potencia continua y potencia pico por la dinámica grabada en la música o cine.

Imagen

¿Pero viste que en la foto pone 300W?

Conocer los vatios de su amplificación no es indiferente (pues dependen de la sensibilidad del driver en dicho proyecto). Lo que nos interesa es el SPLmax en frecuencia (tanto si los logra con una amplificación de 50W como si los logra con una de 100000000000W) ;) .

Hay medidas del SPL que alcanza en régimen continuo en alguna que otra web y es bastante alto; mucho para tratarse de un sub que se puede encontrar por 275 euros. Las colgué en este foro. :)

Un saludete